Fernando Zavala envió emotiva carta de despedida al presidente PPK
Fernando Zavala envió emotiva carta de despedida al presidente PPK

El saliente presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dedicó sentidas palabras para quien hasta hace poco fue su jefe directo, Pedro Pablo Kuczynski. Zavala tuvo que dejar su cargo luego de que el Congreso le denegara la Cuestión de confianza.

En la misiva dirigida al primer mandatario, Zavala destaca el liderazgo de Kuczynski, de quien dice ha sido inspiración para su propio trabajo.

"Ha sido un honor de trabajar bajo su liderazgo este año como Presidente del Consejo de Ministros. Su experiencia, visión y entrga han sido una constante inspiración para mí desde que trabajé para usted hace ya más de 10 años", redactó el político que también fue ministro de economía. 

En otra parte de su carta de renuncia, el exfuncionario aseguró que fue testigo de los denodados esfuerzos de PPK por construir un país moderno. Por último, agradeció al mandatario haberlo escogido para los puestos de confianza que ocupó.

"Toda mi estima y cariño están con usted. Además, le tengo un eterno agradecimiento por haberme dado la oportunidad de servir al país desde distintas posiciones", finalizó Zavala, quien fue reemplazado por la viceministra Mercedes Aráoz.