Fernando Zavala: "No existe alianza con el gobierno de Ollanta Humala"
Fernando Zavala: "No existe alianza con el gobierno de Ollanta Humala"

El presidente del gabinete ministerial, , respondió a las preguntas que le hicieron los congresistas, durante la sesión del Parlamento donde se debatió si se dará o no el voto de confianza al premier y sus ministros.

Como se sabe, la sesión que comenzó ayer, continuó con el debate, después del cual los ministros de Estado respondieron algunas cuestiones de los legisladores.

El primer ministro aseguró esta noche que no existe una alianza con el gobierno del expresidente . "Por nuestra parte no hay, no ha habido, ni habrá una alianza con el gobierno saliente", dijo en el Pleno del Parlamento.

"Gobernamos por convicción republicana para todos", aseguró Fernando Zavala"El último año hubo un exceso de nombramientos de última hora, designándose a 11 embajadores", quien invitó al señalar que en el "último año hubo un exceso de nombramientos de última hora, designándose a 11 embajadores".

Ante ello, el premier refirió que se revisará dichos nombramientos.

Además, indicó que en "el Ministerio de Salud se ha dejado deudas con gastos excesivos en diversos rubros e indicadores preocupantes". "La gestión anterior nos deja altas tasas de tuberculosis, embarazos adolescentes, anemia y desnutrición", afirmó.

Zavala dijo ante los congresistas que en el aspecto económico "hemos heredado una desaceleración económica y caída en inversión pública y privada, así como el déficit fiscal elevado".

Por su parte, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, aseveró que "la situación que heredamos sí es preocupante".

TAGS RELACIONADOS