Fernando Zavala rechaza calificativo de “Montesinito” que le acuñó Luis Galarreta (VIDEO)
Fernando Zavala rechaza calificativo de “Montesinito” que le acuñó Luis Galarreta (VIDEO)

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, sorprendió al calificar de “Montesinito” al premier Fernando Zavala, acusándolo de contratar trolls en las redes sociales para difamar a sus adversarios.

“Zavala resultó ser una especie de ‘Montesinito’, porque paga gente con plata de los peruanos para mover las redes. Lo sabe todo el mundo. Me lo ha dicho gente de adentro”, afirmó el fujimorista en entrevista con el diario Gestión.

Se esperaba una respuesta oficial del Ejecutivo y la hubo. El presidente del Consejo de Ministros fue consultado sobre este tema por la prensa.

“Eso es inaceptable. Y es el colmo que el líder de la oposición pueda pensar que en este gobierno utilizamos este tipo de prácticas. Quiero ser muy enfático: desde la PCM, no tengo ningún contrato con trolls”, expresó muy indignado Fernando Zavala en RPP.

En ese sentido, aseguró que desconoce de algún sistema de manejo de redes sociales por trolls. “No sé si Galarreta lo conocerá”, respondió con ironía.

“Nosotros somos un gobierno democrático, que no usa ese tipo de mecanismos para tener la aprobación de la ciudadanía. Nos dedicamos a trabajar y somos transparentes”, señaló.

Fernando Zavala lamentó que Luis Galarreta haya sostenido que tiene informantes en el interior del Ejecutivo y que incluso sabe lo que sucede en su entorno.

“Esos mecanismos quedaron atrás y el gobierno dehace todo de forma transparente. Son inaceptables ese tipo de declaraciones”, reiteró.

En otro momento, desde Trujillo, respondió sobre la excesiva contratación de asesores. “Son asesores que nos ayudan a tomar decisiones. No es un número diferente al que ha habido en otros gobiernos”, comentó tras participar en la rehabilitación de vías de la Ciudad de la Eterna Primavera.

Agregó que la PCM tiene un sistema transparente de contratación y que todos los acuerdos están en la web de la institución que dirige.