Temas

PPK: "No debe haber ejecuciones en el Perú de ningún tipo" (VIDEO)

Mandatario condenó cualquier caso de ejecuciones en el país ya sea judiciales o extrajudiciales.

PPK: "No debe haber ejecuciones en el Perú de ningún tipo" (VIDEO)

PPK: "No debe haber ejecuciones en el Perú de ningún tipo" (VIDEO)

03 de Octubre del 2016 - 12:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Videos: América Televisión/Canal N

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, volvió a referirse al caso de ejecuciones extrajudiciales de policías a delincuentes y reiteró su rechazo a este tipo de medidas en el país.

"Creo que no debe haber ejecuciones en el Perú de ningún tipo, judiciales o no judiciales", dijo en los exteriores de Palacio de Gobierno donde fue homenajeado por la Guardia con motivo de su cumpleaños número 78.

Asimismo, aclaró que la reunión sostenida esta mañana con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, no se abordó el mencionado caso porque solo se trató del tema de inteligencia. "Tenemos una reunión pendiente sobre ese tema", mencionó al ser consultado. 

Más temprano, el mandatario ratificó que ya está siendo investigado el caso de las ejecuciones extrajudicialesde en Piura difundidas por un programa dominical y pidió "parar la violencia". 

Asimismo, expresó su preocupación por casos de criminales que matan personas inclusive policías, sin embargo se mostró "optimista" en cuanto a los avances que viene realizando en materia de seguridad.

"Vamos a investigar todo esto. Hay también unas bandas que están matando gente cerca de (las ciudades de) Huaral, Barranca, y todo eso estamos investigando pero creo que estamos progresando un poquito en seguridad, soy optimista", mencionó.  

"También hay personas que matan a policías. Aquí hay que parar la violencia, eso es lo fundamental", añadió al ser consultado al respecto. 

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, condenó  hoy las ejecuciones extrajudiciales y aseguró que el hecho se investigará con el fin de hallar a los responsables de los crímenes.

“La verdad es lamentable ya hemos pedido que se hagan las investigaciones pertinentes para que se sancionen a los culpables”, sostuvo en conferencia de prensa esta mañana donde presentó a Rolando Luque como el nuevo titular de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la PCM.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anoche anunció que el caso ya viene siendo indagado por la Fiscalía y que su sector envió la información pertinente.

“Ya enviamos todo lo que sabemos a la Fiscalía”, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter:

Un reportaje de Cuarto Poder mostraba cuando un grupo de policías y dos personas, que, aún con vida, permanecen tendidas en la pista. Luego se escuchan disparos y posteriormente se ve una camioneta policial recoger los cuerpos. El hecho ocurrió en la urbanización Los Bancarios en febrero de 2015.

Como se recuerda, el Ministerio Público investiga a un supuesto 'Escuadrón de la Muerte' integrado por personal de la Policía Nacional que habría realizado ejecuciones extrajudiciales contra delincuentes con el objetivo de obtener beneficios profesionales y económicos.

De acuerdo a un informe de la Inspectoría General de la Policía un grupo de 16 oficiales y 80 suboficiales supuestamente participaron en la ejecución de 27 delincuentes entre 2011 y 2015, bajo la dirección del comandante PNP Raúl Prado Ravines. 

 Te puede interesar:

Ojo en Familia

Lo más leído