Temas

Fernando Zavala: “Vizcarra no ha renunciado... va a estar presente en la interpelación”

Premier afirma que gabinete sigue unido. Según Luz Salgado, la figura del vicepresidente se ha desgastado con el tema Chinchero

Fernando Zavala: “Vizcarra no ha renunciado... va a estar presente en la interpelación”

Fernando Zavala: “Vizcarra no ha renunciado... va a estar presente en la interpelación”

09 de Marzo del 2017 - 07:38 » Textos: Damián Retamozo » Fotos: Correo

El premier Fernando Zavala encaró ayer los rumores según los cuales el ministro y primer vicepresidente, Martín Vizcarra, habría puesto a disposición su cargo en el portafolio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y los descartó de modo rotundo.

Al finalizar el Consejo de Ministros de los miércoles, Zavala abordó el tema a requerimiento de este diario: “El vicepresidente y ministro Vizcarra no ha renunciado. Está trabajando y va a estar presente en la interpelación. Seguimos enfocados. El Gabinete sigue unido y cohesionado como el primer día que empezamos a trabajar en beneficio de todos los peruanos”, respondió.

Zavala asegura, además, que el Gobierno tiene total confianza en que Vizcarra sabrá explicar y responder eficazmente las demandas del Congreso, la próxima semana, lo cual “permitirá nuevamente demostrar por qué el aeropuerto de Chinchero es una obra importante para Cusco y el Perú”.

“Como ya lo he adelantado, tiene toda la confianza del Gabinete”, reiteró.

POSIBLE. Por la mañana, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo haber oído los rumores en torno a Vizcarra y opinó en su condición de congresista.

A su juicio, sí le parece factible la renuncia de Martín Vizcarra, entre otras cosas, para resguardar la figura del primer vicepresidente.

“Primero, yo diría que sí es posible su renuncia porque él no solo está con esa cartera complicada (el MTC), sino con la vicepresidencia, que hay que reservarla, hay que tenerla en un respaldo. Pero es importante que aclare todo el panorama”, dijo Luz Salgado a la televisora del Estado, TV Perú, canal 7.3.

En opinión de Salgado, la figura del vicepresidente se ha desgastado con el asunto Chinchero. “Siempre es delicado colocar al vicepresidente en una cartera tan complicada como el de Transportes y Comunicaciones“.

RIDÍCULO. “[...] pensar que el Presidente haya sugerido una invasión (a Venezuela), es algo ridículo”, precisó ayer el premier Fernando Zavala.