Fiscal de la Nación abre indagación a Ollanta Humala por el Gasoducto del sur
Fiscal de la Nación abre indagación a Ollanta Humala por el Gasoducto del sur

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, inició un proceso indagatorio en contra del expresidente Ollanta Humala por su participación en el proceso de licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Como se recuerda, Humala Tasso fue denunciado por la Procuraduría Anticorrupción por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión, cohecho; y también por el delito de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado peruano.

Fuentes del Ministerio Público indicaron a Correo que, antes de su viaje a Brasil, el fiscal Sánchez Velarde cursó oficios a diversas entidades y organismos vinculados al tema con el fin de recoger información que calificaron de “importante” para analizar el proceder del exmandatario y decidir así si formaliza una investigación preliminar contra el líder del nacionalismo.

Según detallaron, dicha in formación se recogerá “dentro del país” y no necesariamente se requerirá la información de Brasil para tomar una decisión.

No obstante, se espera que al regreso de Brasil, Sánchez Velarde resuelva la situación legal de Ollanta Humala, sospechoso de haber beneficiado a Odebrecht a adjudicarse la obra.

TAGS RELACIONADOS