Marita Barreto fue separada del EFFICOP. (Foto: GEC)
Marita Barreto fue separada del EFFICOP. (Foto: GEC)

La fiscal Marita Barreto, quien fue removida del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Efficop), denunció que es víctima de reglaje tras destaparse la investigación que realizaba a su titular, Patricia Benavides, en el marco de una presunta red criminal enquistada en el Ministerio Público.

MIRA ESTO | Presidente del TC: “(Alberto Fujimori) sí debe ser liberado porque la resolución despeja el camino”

Barreto denunció ante la Policía que “tres hombres se bajaron cámaras de un auto y tocaron la puerta del edificio donde vive, solicitando ingresar a su domicilio”. De acuerdo al acta de denuncia, se indicó que estos desconocidos “se hicieron pasar por periodistas”.

Sin embargo, no quisieron entregar sus credenciales cuando la seguridad del edificio se las solicitó.

“Estos hechos guardarían relaxión con los diversos seguimientos y reglajes que viene siendo pasible desde hace más de 30 días, guardando relación con las funciones que realiza en condición de Fiscal Superior Coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Especializados en Delitos de Corrupción del Poder”, se lee en el acta.

La fiscal Barreto también denunció que existe una campaña de difamación iniciada en su contra desde algunos medios y redes sociales.

También se dejó constancia de que en un momento “personal policial de seguridad en una oportunidad conforme informara tuvo que bajar y apuntar con el arma de reglamento a una de las tres motos que hacían seguimiento al vehículo oficial donde se encontraba” la fiscal Barreto.

TAMBIÉN LEE