Temas

Fiscal pide prisión preventiva para Nadine Heredia tras viaje a Suiza

Audiencia se reiniciará a las 6pm. Fiscal Germán Juárez Atoche considera que medida busca garantizar permanencia de la esposa de Ollanta Humala en Lima

Fiscal pide prisión preventiva para Nadine Heredia tras viaje a Suiza

Fiscal pide prisión preventiva para Nadine Heredia tras viaje a Suiza

25 de Noviembre del 2016 - 12:40 » Textos: Karem Barboza / Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El fiscal de lavado de lavado de activos Germán Juárez Atoche solicitó hoy variar la medida de comparecencia restringida por la de prisión preventiva contra la exprimera dama Nadine Heredia.

Durante la audiencia en la que el juez Richard Concepción Carhuancho decidirá si cambia de domicilio a Nadine Heredia, el fiscal expuso la necesidad de que la esposa de Ollanta Humala vaya a prisión.

Debido a la solicitud fiscal, el juez Richard Concepción Carhuancho suspendió la audiencia hasta las 6:00 pm de hoy.

Según explicó, para la reanudación se espera la participación de la defensa legal de la exprimera dama; en caso ello no ocurra, se convocará a la defensa pública.


Nadine Heredia viajó el último lunes a Ginebra (Suiza)tras ser nombrada como directora de la oficina de enlace de la FAO en dicha ciudad.

La esposa del expresidente Ollanta Humala es investigada por presunto lavado de activos por el manejo de los recursos partidarios en su campaña presidencial. y su contratación en la FAO ha generado un escándalo político en nuestro país.

Esta semana, el Gobierno peruano presentó una protesta formal ante el director general de la entidad, José Graziano, por esa decisión, mientras que el Congreso aprobó por unanimidad una moción exhortando a la FAO a dejar sin efecto la designación de Nadine Heredia.


Lo más leído