Fiscal Sánchez afirma que fue legal la intercepción telefónica a Humala
Fiscal Sánchez afirma que fue legal la intercepción telefónica a Humala

, fiscal de la Nación, afirmó hoy que las intercepciones telefónicas que le realizaron al ex presidente de la República, , fueron legales ya que cuenta con una orden judicial. Lo que no pudo aclarar el funcionario fue la razón por la que estuvieron tanto tiempo bajo el anonimato.

Él informó que el fiscal Germán Juárez presentó un documento donde argumenta que dichas grabaciones estaban en otra  años atrás. "No es que se haya ordenado una intervención telefónica hace poco, se ordenó en otra investigación penal", comentó para un diario.

Ante el caso Madre Mía, Sánchez prefirió no comentar sobre si es posible la re apertura del caso, aunque Rafael Vela, fiscal superior coordinador de lavado de activos, comentó que Humala conocía de las transcripciones de los audios hace dos meses. Del mismo modo, detalló que si hay información del caso Madre Mía por lo que ya se ha derivado dicha información a otra fiscalía ya que puede reabrirse el caso.

Hasta el momento se conoce que la Cuarta Fiscalía Supraprovincial brindará un documento sobre los audios en donde se revela que Jorge Ávila recibió más de 4 mil dólares para que retracte su testimonio que iba en contra del expresidente.

Como se recuerda, Ollanta Humala ha declarado hasta el momento que dicho 'chuponeo' fue ilegal culpando al también expresidente Alan García de hacer permitido dichas acciones en su contra. 

Te puede interesar: