Imagen
Imagen

La 29 Fiscalía Provincial Penal de Lima, que investiga el hurto de las agendas de , solicitará una copia de las declaraciones que brindó el presidente  ante el fiscal de Lavado de Activos.

Como es de público conocimiento, hace una semana Humala recibió en Palacio de Gobierno al fiscal Juárez, y en esa oportunidad asumió la responsabilidad por las directivas escritas en las agendas.

Según trascendió, la fiscalía que investiga el presunto robo de los cuadernos -que fue denunciado por Nadine Heredia- solicitará conocer el testimonio del Mandatario debido a que Heredia, a su entender, habría caído en contradicciones tras las declaraciones ofrecidas por el jefe de Estado, quien expresó públicamente que las agendas son “de propiedad conyugal”.

DEPENDE DE FISCAL. De otro lado, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvo que el pedido de formalización de investigación preparatoria contra la primera dama Nadine Heredia, por el delito de lavado de activos, dependerá de su colega Germán Juárez Atoche, encargado del caso.

“Está en manos del fiscal provincial y él es quien tiene que decidir si prosiguen o no las investigaciones”, afirmó tras advertir que el caso también puede ser archivado.

“El fiscal acaba con la investigación preliminar y decide si pasa a la siguiente etapa, que puede ser la pesquisa preparatoria, o al archivo. Tiene dos posibilidades”, precisó. La decisión se conocerá en los próximos días.

Manejo

Tras el interrogatorio al que fue sometido por el fiscal Juárez, el Mandatario aseguró que él ha tenido el manejo económico del Partido Nacionalista.