Fiscalía pide por segunda vez 26 años de prisión para Edwin Oviedo
Fiscalía pide por segunda vez 26 años de prisión para Edwin Oviedo

El Ministerio Público formuló la segunda acusación de 26 años de  contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) , y exdirectivos de la Empresa Agroindustrial Tumán, quienes estarían implicados en la muerte del exsecretario del sindicato de trabajadores de dicha empresa, Percy Farro.

Esta segunda acusación formulada por el fiscal provincial , de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, es debido al presunto delito de homicidio calificado con alevosía y lucro.

El pedido de 26 años alcanza también a los exdirectios Segundo Ordinola Zapata y Pablo Robetro Arce Benites.

Y también a Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz, para quien se solicitó una pena de 28 años de prisión; así como una pena de 20 años de cárcel para Roberto Ismael Campos Effio y Feljud Olessan Castro Banda.

Junto a las penas, el Ministerio Público solicitó S/ 1 millón de soles por concepto de reparación civil solidaria a favor de la madre de la víctima.

Como se sabe, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de , a través del mismo fiscal Juan Carrasco Millones, solicitó ante la jueza octavo juzgado de investigación preparatoria 26 años de cárcel contra Edwin Oviedo por el presunto delito de homicidio calificado.