Fiscalía reprograma audiencia para revisar presuntos audios de Nadine Heredia
Fiscalía reprograma audiencia para revisar presuntos audios de Nadine Heredia

La Fiscalía reprogramó para el próximo 1 de junio la audiencia pactada para hoy en la que participaría la exprimera dama por las conversaciones telefónicas interceptadas que probarían los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

El Ministerio Público no ha especificado el motivo del cambio de fecha de esta diligencia que parte de los nuevos indicios obtenidos a partir de escuchas telefónicas al terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias "Artemio", en un caso relacionado al tráfico de drogas, en el cual estaba incluida la excogresita nacionalista Nancy Obregón.

Gracias a esta conexión pudieron detectar las conexiones con el núcleo del partido Nacionalista. Según dio a conocer El Comercio, en estos audios también se encuentras llamadas en las que participan el expresidente Ollanta Humala, su amigo y colaborador cercano Amílcar Gómez Amasifuén y Nadine Heredia.

El fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, es quien tiene a su cargo la investigación y en su poder se encuentran casi 200 audios del caso de los presuntos aportes fantasma a la campaña del 2011 del entonces candidato Ollanta Humala.

TAGS RELACIONADOS