Fiscalía tendría más de 180 grabaciones sobre aportaciones fantasmas a Humala
Fiscalía tendría más de 180 grabaciones sobre aportaciones fantasmas a Humala

han vuelto al ojo de la tormenta por  las investigaciones que le están realizando gracias a la afirmación de Marcelo Odebrecht de haber brindado 3 millones de dólares a la, entonces, campaña de Humala para llegar a la presidencia en el 2011. 

Sin embargo, América Tv asegura que la Fiscalía cuenta con más de 180 audios donde se confirmaría cuáles fueron las maniobras para poder 'maquillar' los aportes a la campaña. La Fiscalía de Lavado de Activos sería en el ente con las grabaciones, las cuales se dieron con orden judicial entre el año 2010 y 2011. Dicha interceptación se inicio para una investigación hacia el terrorista Florindo Flores, conocido como 'Artemio'.

Según la televisora, los contactos de Flores fueron 'chuponeados' y uno de ellos tenía contacto con la, entonces, dirigente cocalera Nancy Obregón. Es así como los contactos llegan hasta el círculo más íntimo del Partido Nacionalista. 

Te puede interesar:

Ollanta Humala, Nadine Heredia, Ilán Heredia, Julio Torres (tesorero del partido) y hasta Amílcar Gómez, uno de los acompañantes de Humala en el levantamiento de Locumba en el año 2000.  En dichos audios se deja en claro cómo fueron las aportaciones a la campaña. Todo eso de encuentra en el expediente fiscal de la ex pareja presidencial. 

Hoy la ex primera dama y su esposo tendrá una audiencia a las 9:30 de la mañana. Como se recuerda hasta el momento, el día de ayer el Poder Judicial le levantó el secreto a sus comunicaciones para poder ser investigada por el caso del Gaseoducto Sur Peruano

Además, el juez a cargo, juez Carlos Sánchez Balbuena, comentó que dicho secreto también será levantado para Jorge Barata, ex representante de la empresa Odebrecht, quien asegura, también, que se brindó dinero para los nacionalistas. Heredia viene siendo investigada desde febrero de este año y hace unas semanas su defensa logró que ella pueda salir del país sin orden judicial.