FP decide el martes con Keiko si censura a Martín Vizcarra
FP decide el martes con Keiko si censura a Martín Vizcarra

Los argumentos expuestos por el ministro de Transportes y Comunicaciones, , el último jueves durante su interpelación por la firma de la adenda del contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco), parecen no haber tenido el efecto esperado en Fuerza Popular. El congresista Daniel Salaverry, vocero alterno del fujimorismo, emplazó al titular del MTC a presentar su carta de renuncia para evitar pasar “por la deshonra” de una eventual censura. 

Señaló que el fujimorismo evaluará su decisión final del caso el próximo martes, luego de que la Contraloría General de la República emita su informe sobre las presuntas irregularidades de la mencionada adenda, la cual, según afirmó, se hizo estratégicamente para beneficiar a la concesionaria Kuntur Wasi, integrada por Corporación América y Andino Investment Holding.

“Vamos a esperar el informe de la Contraloría de la República para evaluar las respuestas del ministro y el día martes, que tenemos reunión de bancada, para tomar una decisión definitiva (sobre la censura). Le pedí al ministro que no pase por la deshonra, ni él ni su familia, de una censura y que sería mejor que presente su carta de renuncia”, manifestó.

“Está clarísimo que aquí le han armado toda una estrategia (para modificar el contrato) y le han encontrado la justificación técnica que debían”, agregó.El martes, la bancada de Fuerza Popular se reunirá con Keiko Fujimori, quien, trascendió, tomará la decisión final. 

CON PALO. Por su parte, el legislador de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, uno de los principales impulsores de la interpelación, señaló que el ministro Vizcarra basó sus respuestas en informes que no ha presentado ante el Congreso, entre ellos el último informe de la Contraloría de hace más de un año. Afirmó que el expresidente Ollanta Humala tiene razón al indicar que era posible caducar o rescindir el contrato con Kuntur Wasi, pero aseguró que debe reconocer que el contrato “nació malo porque Proinversión es procoimas”.“Ollanta Humala tiene razón al señalar que se podía rescindir o caducar el contrato con Kuntur Wasi. En lo que está equivocado es en decir que el contrato era bueno. Nació malo producto de la corrupción”, afirmó.Asimismo, indicó que su bancada esperará los resultados de la auditoría de la Contraloría de este lunes para debatir la posición final.

Te puede interesar: