FP y el APRA critican exclusión de Luis Bedoya Reyes
FP y el APRA critican exclusión de Luis Bedoya Reyes

Congresistas de las bancadas de Fuerza Popular y el APRA coincidieron en cuestionar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por dejar a Luis Bedoya Reyes fuera de una eventual reunión con la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Úrsula Letona (FP), por ejemplo, opinó que esta decisión significa un “incomprensible veto” al exalcalde de Lima, a quien describió como un demócrata a carta cabal.

“Podría aportar muchísimo al diálogo solicitado por Fuerza Popular”, publicó la legisladora en su Twitter.

A su turno, y mediante la misma red social, Carlos Tubino (FP) manifestó que Pedro Pablo Kuczynski está jalado en “liderazgo político” por excluir a Luis Bedoya Reyes.

“Poner obstáculos a reunión, eliminando a un referente político nacional, es un absurdo. Analizando la respuesta de PPK a Keiko Fujimori, me queda claro que el antifujimorismo radical se ha infiltrado en Palacio”, añadió.

En la misma línea, el vocero de la bancada aprista, Javier Velásquez (APRA), criticó que Kuczynski deseche la participación del líder histórico del PPC como mediador.

“Descartar la presencia del señor Luis Bedoya es una falta de formas políticas en el Gobierno, por no haber hecho que el primer ministro haya coordinado previamente con la señora Keiko Fujimori (...) la respuesta del Gobierno no me pareció tan cordial”, puntualizó.

APOYO. Los ministros Carlos Basombrío, Salvador del Solar y Jorge Nieto afirmaron que la cita es muy importante para la democracia.