Frente Amplio se opone a demolición de mausoleo senderista
Frente Amplio se opone a demolición de mausoleo senderista

Tras la recomendación del presidente  de destruir el mausoleo construido para albergar los restos de integrantes de Sendero Luminoso (SL), congresista del Frente Amplio (FA) pusieron reparos a la posición del mandatario y cuestionaron la posible demolición del sepulcro.

Para el legislador Edilberto Curro (Frente Amplio), este mausoleo “no debe ser demolido” porque -asegura- es un derecho de los familiares de los senderistas.

“No estoy de acuerdo con eso, no creo que eso sea necesario, ¿cuál sería el objetivo de demolerlo? No debería serlo porque es un derecho (de los familiares)”, sostuvo.

A su turno, María Elena Foronda (Frente Amplio) comentó que el destruir este mausoleo no ayudará en nada a resolver el fondo del asunto. “Destruyendo un mausoleo no va a resolver el problema de Sendero; se debe tener una estrategia contra la pobreza y, creo, no ha habido una derrota política contra Sendero”, indicó.

Sobre la posible demolición, dijo que los familiares de los fallecidos no han actuado por su cuenta, sino con la debida autorización. Finalmente, Richard Arce (Frente Amplio) señaló que no comparte la opinión del presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre el tema.

REVISIÓN. Luciana León (APRA) recomendó evaluar si se necesita realizar modificaciones en la ley que sanciona la apología del terrorismo.

El congresista por el Frente Amplio, Alberto Quintanilla expresó hoy que están en contra de la apología al terrorismo pero que no ven nada de malo en que los familiares de los terroristas hayan construido un mausoleo en Comas, ya que es su derecho.

"No es el mausoleo lo que hay que condenar, sino la apología al terrorismo que es delito en nuestro país y que la utilización de  un mausoleo es más o menos como la utilización de un arma que puede ser usada con fines pacíficos o fines perversos", dijo a Canal N.

El parlamentario Oracio Pacori sostuvo en el programa Los Desayunos de Correo y USIL que el espacio donde se encuentra el mausoleo senderista .

"Si quieren a Frente Amplio vincularlo con el terrorismo, yo diría que no enfáticamente, que no tenemos ningún tipo de vínculo con Sendero Luminoso ni con MRTA", precisó.