Imagen
Imagen

El congresista y vocero de Frente Amplio, Marco Arana, informó que su compañero de bancada Richard Arce será reemplazado por el legislador Wilbert Rozas, quien asumiría la vicepresidencia de la Comisión de Ética del Congreso de la República.

Arana indicó que, pese a los cuestionamientos de ilegalidad señalados por la agrupación de , la decisión contó con el respaldo de todo el pleno.

"La decisión del Pleno no ha sido ilegal. Se ha alcanzado ya la carta de reemplazo, lo reemplazará el congresista Wilbert Rozas", manifestó.

Por su parte, el parlamentario Rozas señaló que quienes no estarían actuando conforme a ley serían los integrantes de Nuevo Perú, debido a que no son reconocidos como bancada a ante el Legislativo. Precisó que, como primera medida en la Comisión de Ética, procurará revisar las actas emitidas por el organismos y trabajar bajo las recomendaciones de su bancada.

"Aquí no existe una bancada de , sino una bancada de Frente Amplio. Ellos están discutiendo en un espacio que no les corresponde. Más ilegal es que ellos se comporten como Nuevo Perú, sabiendo que en el Congreso solo existe el Frente Amplio", expresó.

Como se recuerda, en la última semana Frente Amplio emitió un pronunciamiento donde explicaba las medidas de esta decisión tras el pedido de algunos integrantes de izquierda.

“Ante esta situación y ante reiterados pedidos de diversos integrantes de la bancada, el vocero, conforme a sus atribuciones, reiterados de la Comisión de Ética al congresista . Esto debido a que se ha perdido todo tipo de confianza en su desempeño en la referida comisión”, se apreciaba en el comunicado.

Pese a ello, la facción allegada a la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, la cual integrada Arce, presentó presentó un documento a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, en el cual solicita que se demuestre que la mitad más uno de los integrantes de la bancada avalaron la expulsión.

Te puede interesar: