Fuerza Popular condiciona: “¿Le vamos a entregar el nuevo presupuesto al gabinete que ya fracasó?
Fuerza Popular condiciona: “¿Le vamos a entregar el nuevo presupuesto al gabinete que ya fracasó?

El vocero titular de  (FP), Daniel Salaverry, cuestionó la futura aprobación del proyecto de Presupuesto Público para el año 2018 -sustentado por el premier y ministro de Economía, Fernando Zavala, el último jueves- al señalar que el actual gabinete “ha fracasado” y “no está a la altura” para hacer frente a los principales problemas del país.

Ya antes el portavoz “naranja” había calificado al presupuesto como “centralista”.

En la misma línea crítica, esta vez señaló que la continua desaprobación de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski debe servir para que el jefe de Estado “reorganice” al equipo liderado por Zavala.

“Esperamos que el Presidente pueda tener una lectura de estas encuestas y pueda renovar su gabinete. ¿Le vamos a entregar este nuevo presupuesto al mismo gabinete que ya fracasó, que nos ha demostrado que no está a la talla?”, se preguntó Salaverry en RPP Noticias.

Y agregó: “Basta con ir a los hospitales para ver cómo estamos en salud, cómo estamos en justicia, cómo está educación”.

El parlamentario manifestó que “el país entero prácticamente ve a este Gobierno como uno débil, sin capacidad de solucionar los problemas, sin esperanza”.

“Hemos invocado al Presidente a que tome medidas y pueda reorganizar su gabinete. Eso lo hemos dicho, no es novedad. Lo vengo diciendo desde antes de 28 de julio”, reiteró.

En otro momento, Salaverry se refirió a la labor de la ministra de Educación, Marilú Martens, quien ha sido duramente criticada por la oposición.

“No hay que confundir prudencia política con pasar por agua tibia a una ministra que ha demostrado no estar a la altura y que no tiene las cualidades ni las capacidades para asumir un sector”, expresó.

APOYO. El legislador fujimorista Juan Carlos Gonzales mostró su respaldo a la posición adoptada por el portavoz de FP.

“Apoyo totalmente la posición del vocero. Es difícil aprobar el presupuesto a un gabinete que se encuentra desgastado”, aseguró a este diario.

En ese sentido, señaló que el presidente Kuczyski debería contar con operadores políticos y pensar en el país. “Las encuestas dicen mucho del mal manejo del país”, acotó. 

TAGS RELACIONADOS