Temas

Fuerza Popular decidido a acortar plazo de facultades legislativas a solo 60 días

En vez de 120 días, anuncia Alcorta. Periodo se debatió en la reunión de la bancada con Keiko el martes.

Fuerza Popular decidido a acortar plazo de facultades legislativas a solo 60 días

CAMBIO Alcorta no quiere que se repita lo que pasó con Humala

15 de Septiembre del 2016 - 06:55 » Textos: Mari liss Núñez mlnunez@grupoepensa.pe » Fotos: G. Córdova.

Aunque el premier Fernando Zavala solicitó que el Congreso de la República le otorgue facultades legislativas al Ejecutivo por 120 días, el partido de Fuerza Popular evalúa recortar este plazo a la mitad.

Así lo adelantó ayer la vocera alterna del fujimorismo, Lourdes Alcorta, quien dijo que el planteamiento se hizo durante la reunión de bancada sostenida la noche del martes. Allí se consideró que cuatro meses son “demasiados” para que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski elabore el paquete de reformas legales propuesto.

“(Hemos dicho) que tampoco sean 120 días, que sean mucho menos, máximo 60 días para que no pase lo mismo que con el señor Ollanta Humala, que pedía 120 días y no tenía las cosas listas”, expresó la legisladora.

POR PARTES. Al respecto, el parlamentario del APRA Elías Rodríguez sostuvo que el plazo podría ser de 90 días, dependiendo del tiempo que se necesite.

A su turno, la portavoz del Frente Amplio, Marisa Glave, se mostró a favor de que el periodo varíe de acuerdo a la temática. Sin embargo, precisó que lo más urgente ahora es que el Ejecutivo brinde detalles de los proyectos que pretende promulgar.

“Los plazos tienen que ver con las materias, en este momento hay que entrar al debate de fondo. Qué cosa es lo que realmente se está pidiendo, cuáles son imprescindibles y cuáles merecen un debate en el Congreso”, opinó.

Entre tanto, las diez comisiones que analizarán las proposiciones del Gobierno inician hoy sus debates, por lo que la sesión del pleno será suspendida a partir del mediodía.

El primero en acudir será el ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien estará a las 3.30 p.m. en el grupo de trabajo de ese sector para explicar las medidas de reactivación económica.

DATO

Va el lunes

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, fue citado para dicha comisión congresal para el lunes a las 10.00 a.m.

Lo más leído