Temas

Fuerza Popular deroga DL contra los crímenes de odio y violencia de género (VIDEO)

PPK y Frente Amplio consideran que decisión es “homofóbica”. Presidente de Constitución, Miguel Torres, responde que no se dieron facultades para esas materias
Fuerza Popular deroga DL contra los crímenes de odio y violencia de género (VIDEO)

Fuerza Popular deroga DL contra los crímenes de odio y violencia de género (VIDEO)

05 de Abril del 2017 - 07:28 » Textos: Redacción | Correo » Fotos: Correo

La Comisión de Constitución, con mayoría de Fuerza Popular, derogó el DL 1323, emitido por el Poder Ejecutivo, el cual endurece las penas por crímenes de odio y violencia de género contra la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). El DL establecía sanciones mayores cuando los delitos se producen bajo móviles de intolerancia o discriminación, tales como raza, religión, sexo o identidad de género. También modifica el feminicidio al agravar la pena hasta 15 años cuando se asesina a una “mujer por su condición de tal”.

“HOMOFÓBICOS”. Los oficialistas Alberto de Belaunde, Gino Costa y Vicente Zeballos, junto a Marisa Glave e Indira Huilca (FA), aseguraron que el fujimorismo y legisladores del sector evangélico derogaron esta iniciativa por su posición homofóbica. “Fuerza Popular, en una actitud claramente homofóbica, acaba de traerse abajo el decreto que permitía luchar contra crímenes de odio. De esta manera se da la espalda a los miles de peruanos que se sienten amenazados por su orientación sexual e identidad de género”, afirmó De Belaunde.

De igual modo, Carlos Bruce, señaló que “es una vergüenza y el más grande acto de homofobia que ha habido en el Congreso en los últimos tiempos”.

Sin embargo, Miguel Torres (FP), presidente de Constitución, indicó que lo que se verificó es si habían delegado facultades en esta materia.

“Se verificó que no se había delegado; en ese sentido, nada limita a ninguno de los 130 congresistas a presentar el proyecto de ley que deseen”, precisó.

Horas después, Kenji Fujimori colocó en su cuenta en Twitter un dibujo suyo sosteniendo una bandera de la comunidad LGTBI.

Puede leer:

Kenji Fujimori mostró su apoyo a comunidad LGTBI tras decisión de su partido