Fuerza Popular está dividida y sorprendida por propuesta de Luz Salgado
Fuerza Popular está dividida y sorprendida por propuesta de Luz Salgado

Sorprendió incluso a integrantes de su propia bancada, la fujimorista, el anuncio de la presidenta del Congreso, , de iniciar la discusión sobre la conformación de un Senado con un reducido número de miembros. 

A la fujimorista Lourdes Alcorta (FP) le da igual que se instale o no la Cámara de Senadores. “En lo personal me da lo mismo si hay o no Cámara de Senadores. Si hay una, dos, tres o cuatro cámaras, me da igual; no creo que sea un tema de cámaras, sino un asunto de las personas que conforman estas instancias”, afirmó.

A su juicio, sería bueno preguntarle a su colega Salgado cuál es su propósito o su intención al poner en debate un tema que no ha sido discutido al interior de la bancada de Fuerza Popular.

PROPUESTA. Sobre este tema también se pronunció la legisladora Patricia Donayre (FP), quien se mostró a favor de que se analice y se debata la propuesta de Salgado. Es más, adelantó a través de su cuenta de Twitter que presentará un proyecto de ley sobre el tema.

“Creo en la bicameralidad. Escribí sobre ello. Me reafirmo en que debemos volver a un Parlamento bicameral. Presentaré proyecto de ley”, escribió.

Por otro lado, su colega Luis Galarreta (FP) indicó que el tema de la bicameralidad no ha sido discutido en la bancada fujimorista. “Es una opinión, no hay decisión a nivel del partido (...) no hay decisión a nivel del partido”, señaló en declaraciones a una web local.

En tanto, la asesora de la primera vicepresidencia y exparlamentaria Martha Chávez expresó su desacuerdo con el eventual retorno a la bicameralidad, tal como lo propuso Salgado.

Chávez señaló que no cree que al reinstaurar la Cámara de Senadores y Diputados se logre un mayor análisis y revisión de las leyes antes de su aprobación.

APOYO. Quien también manifestó su apoyo a la bicameralidad fueron los oficialistas Juan Sheput y Carlos Bruce. Cabe señalar que en agosto del 2016, el legislador aprista Elías Rodríguez propuso un proyecto de ley para restituir el Senado y la Cámara de Diputados en el Congreso.

TAGS RELACIONADOS