Temas

Alfredo Thorne: Pleno del Congreso aprobó citar hoy a ministro de Economía (VIDEO)

​Tras pedido del vocero de Fuerza Popular. La moción fue aprobada por mayoría

Alfredo Thorne: Pleno del Congreso aprobó citar hoy a ministro de Economía (VIDEO)

​El vocero de Fuerza Popular interrumpió la sesión ordinaria del Congreso para solicitar que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne y explique su diálogo con el contralor

15 de Junio del 2017 - 12:50 » Textos: Redacción Correo/Con información de Óscar Cornetero

El Pleno del Congreso aprobó citar hoy la presencia del ministro de Economía Alfredo Thorne en el Congreso para que informe acerca del audio difundido a propósito de una conversación que sostuvo con el contralor general de la República, Édgar Alarcón, en la que se involucraría al jefe del Estado, ministros y hasta a parlamentarios.

La moción del orden del día N° 2734 fue aprobada con 78 votos a favor, 22 en contra y 2 abstenciones.

Como se recuerda, Panorama difundió un audio sobre una reunión sostenida entre el ministro Alfredo Thorne y el contralor Edgar Alarcón en la cual conversaron sobre la entrega de una transferencia adicional para este organismo con miras a supervisar la reconstrucción. El diálogo también abordó el informe que presentaría la Contraloría sobre el contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.


INFORMACIÓN EN BREVE

Más temprano, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, interrumpió la sesión ordinaria del Congreso para solicitar que el ministro Alfredo Thorne se presentase ante el Parlamento para explicar los cuestionamientos que se le imputan por la grabación de una reunión con el Contralor General de la República.

“El ministro ha llegado y aún no se ha pronunciado, es una falta de respeto al Parlamento y al pueblo peruano”, enfatizó.

Este pedido fue respaldado por el vocero alterno de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, quien aseguró que el ministro debe acudir al Pleno y dar cuenta de su encuentro con Alarcón Tejada.

El vocero alterno del oficialismo, Juan Sheput, rechazó que Alfredo Thorne sea citado hoy mismo, ya que se presentará mañana viernes ante la Comisión de Fiscalización por el mismo caso.

"Inusual acto de prepotencia política querer citar "de inmediato" al ministro de Economía. Es inaceptable, abusivo y no es democrático", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Ante lo ocurrido, la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, mencionó que ya está circulando una moción firmada por Luis Galarreta (FP), Víctor García Belaunde (AP) y Mauricio Mulder para convocar de emergencia al titular del MEF. Acto seguido, llamó a Junta de Portavoces y suspendió la sesión parlamentaria. "Se hará la consulta", aseguró.

Te puede interesar: