Fuerza Popular irá a reunión del Acuerdo Nacional, confirmó Luis Galarreta
Fuerza Popular irá a reunión del Acuerdo Nacional, confirmó Luis Galarreta

El partido Fuerza Popular asistirá a la reunión del Acuerdo Nacional, según confirmó hoy el vocero fujimorista Luis Galarreta.

"Sí Fuerza Popular va a participar, imagino que se designará a la persona que va a asistir", indicó a Exitosa.

Luis Galarreta recordó que el partido fujimorista siempre ha estado presente en las sesiones del Acuerdo Nacional pero calificó de "apresurado" la convocatoria a la reunión.

"Esto ha sido convocado creo que a dos días de Nochebuena y eso señalaba a un medio que me parecía extraño, apresurado, pero siempre es bueno conversar y hacer intercambios", dijo.

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el diálogo político que concluyó el presidente  con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, continuará esta semana en el Acuerdo Nacional.

La agenda para esta reunión será la seguridad ciudadana, la formalización y las propuestas anticorrupción que presentó la Comisión de Integridad en lo referido a propuestas que deben ser canalizadas en el Congreso, precisó el jefe del Gabinete.

REACCIONES

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, mencionó que con la asistencia de Fuerza Popular a la reunión del Acuerdo Nacional se deja sin piso a aquellas voces que dentro del partido fujimorista buscaban un enfrentamiento innecesario a través de algunas declaraciones o publicaciones en redes sociales. 

"Era lo más razonable, el hecho de que se pusieran a evaluar si iba o no iban sobre la base de hecho que no tenía la menor importancia verdaderamente iba a ir en contra de su espíritu democrático", señaló a Canal N.