Keiko Fujimori: Fuerza Popular piensa que el gobierno está detrás de decisión fiscal (VIDEO)
Keiko Fujimori: Fuerza Popular piensa que el gobierno está detrás de decisión fiscal (VIDEO)

La decisión fiscal de incluir a en la investigación al exdirigente de Fuerza Popular, , dada a conocer ayer en exclusiva por Correo, generó el rechazo de los legisladores del partido “naranja”, quienes acusaron al gobierno de estar detrás de esta medida.

Keiko será investigada por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el marco de la pesquisa que se sigue al principal financista de su campaña electoral.

MIRAN A PALACIO. Luis Galarreta (FP) dijo que el gobierno de pretende involucrar a Keiko Fujimori en actos de corrupción. “Eso es porque detestan que Keiko y Fuerza Popular no estén metidos en la cochinada de corrupción de Odebrecht”, manifestó.

Para el legislador de la bancada mayoritaria, las investigaciones por Odebrecht están poniendo nerviosa a mucha gente, especialmente al gobierno, “que está asustado por la Interoceánica”.

También acusó a Carlos Bruce de lanzar ataques en contra de la lideresa de su partido. “Los ataques de Bruce denotan desesperación por parte del gobierno”, precisó.

Héctor Becerril (FP) compartió la hipótesis de que todo “este operativo” es gestado por el gobierno de PPK.

“Esto viene de los grupos de oposición al fujimorismo y del propio gobierno. Son varios los actores interesados, justamente los que están metidos en la megacorrupción de Odebrecht”, sostuvo.

Para Cecilia Chacón (FP), la inclusión de Keiko en la investigación de Joaquín Ramírez es una “cortina de humo” debido a que no hay indicios que involucren a su lideresa en lavado de activos.

“No tienen absolutamente nada y construyen un absurdo sin ningún tipo de argumentos”, expresó tras destacar que a la lideresa de su partido la quieren “meter en el mismo saco” que a todos los involucrados con Odebrecht.

Por su parte, Lourdes Alcorta (FP) dijo que los opositores a Fuerza Popular buscan un motivo para involucrarlos con la corrupción.

TERREMOTO. Galarreta y Becerril coincidieron en que si Alejandro Toledo cuenta la verdad, perjudicaría a este gobierno. “Puede que haya un terremoto en Palacio cuando venga y hable”, alertó.

Puede leer: