Fuerza Popular rehúsa reunirse con Martín Vizcarra en víspera de interpelación (VIDEO)
Fuerza Popular rehúsa reunirse con Martín Vizcarra en víspera de interpelación (VIDEO)

En la bancada de  (FP) creen que no tiene sentido reunirse con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, a pocas horas de llevarse a cabo la sesión de interpelación en el pleno.

Esta posición fue expresada por Luis Galarreta (FP), vocero del fujimorismo. “Nos reuniremos el jueves en el pleno del Congreso con el ministro Martín Vizcarra (...) No entiendo qué me tendría que decir el señor Vizcarra entre cuatro paredes encerrados que no pueda decirlo en la interpelación”, manifestó.

“No creo que corresponda (reunirnos), porque hay un pliego de interpelación y debe dar las respuestas”, agregó.

Señaló que la bancada mayoritaria no se reunirá de ninguna manera con Vizcarra y que no se ha realizado ninguna coordinación previa sobre el particular.

Dijo que respeta el hecho de que otras bancadas parlamentarias acepten reunirse previamente con el titular del MTC.

“Están en su derecho. Lo hicieron con el anterior ministro de Educación, Jaime Saavedra, pero eso fue antes de la censura”, recordó.

Anoche Vizcarra conversó con parlamentarios de Alianza Para el Progreso y tiene previsto reunirse hoy con legisladores de Peruanos Por el Kambio y del APRA.

Precisamente, uno de los integrantes del partido de la estrella Javier Velásquez Quesquén, indicó que no habría ningún problema en reunirse con Vizcarra.

“Nosotros somos demócratas y tenemos que dialogar”, aseguró.

Ayer, el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, informó que la Junta de Portavoces acordó no poner límite de tiempo para la exposición del ministro Vizcarra de cara a la interpelación de mañana en el pleno.