Fuerza Popular votará por Walter Gutiérrez para Defensor del Pueblo
Fuerza Popular votará por Walter Gutiérrez para Defensor del Pueblo

La parlamentaria de , Martiza García afirmó en  que su bancada votará por Walter Gutiérrez para que este sea el nuevo Defensor del Pueblo.

De acuerdo a García, los tres candidatos al cargo de Defensor del Pueblo, Samuel Abad, Enrique Mendoza y el propio Gutiérrez son profesionales idóneos para el cargo, pero su bancada se inclinará por el candidato propuesto por Acción Popular.

“Tengo información por los voceros creo que vamos a escoger al señor Gutiérrez, y hay otras bancadas que se están sumando y parece que el gobierno mismo también se inclina por Gutiérrez”, señaló Martiza Gutiérrez en Correo a las 6.

Por otro lado, la parlamentaria se mostró a favor de la decisión del  de ordena el  (AOE) o píldora del día siguiente en los centros de salud de todo el país.

“Estoy totalmente de acuerdo con la OMS, porque la OMS ha determinado que es una píldora no abortiva, es un método anticonceptivo que está a disposición de cualquier ser humano”, declaró.

Asimismo, García criticó al Episcopado por rechazar la decisión del gobierno de acatar lo ordenado por el Poder Judicial.

“Si el Episcopado pretende desconocer el pronunciamiento de la OMS, entonces ¿para qué está la OMS? Si bien el Episcopado dice que no es posible que el Estado haya tomado como concepto de concepción el que da la OMS y que debió hacer prevalecer el que dice la Constitución, lo cierto es que es no estamos frente a un concebido, sino frente a una relación sexual responsable”, sentenció.