Temas

​Fujimorista Segundo Tapia es el nuevo presidente de la Comisión de Ética

La lista del congresista fujimorista fue la única que se presentó como candidata para presidir dicha comisión del Congreso

​Fujimorista Segundo Tapia es el nuevo presidente de la Comisión de Ética

​Fujimorista Segundo Tapia es el nuevo presidente de la Comisión de Ética

08 de Septiembre del 2016 - 18:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El parlamentario fujimorista, Segundo Tapia, fue elegido como el nuevo presidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República en el periodo 2016-2018. La lista el congresista Tapia fue la única que se presentó.

"Quiero agradecer la confianza depositada en mi persona. Vamos a trabajar de manera conjunta e imparcial, manteniendo las normas y los procesos como corresponde, dijo el parlamentario luego de la elección. 

Juntó a él lo acompañarán en la vicepresidencia, Richard Arce (Frente Amplio) y Eloy Narváez (Alianza para el Progreso) en la secretaría.

La lista del congresista de Fuerza Popular no solo fue elegida por unanimidad, sino también fue la única lista que se presentó como candidato para presidir la Comisión de Ética del Congreso. 

Fue Úrsula Letona Pereyra (FP) quien propuso a la terna, mientras que el congresista Güido Lombardi actuó como coordinador.

Cabe señalar que esta comisión cumple una importante labor al establece los mecanismos de investigación y sanción a los legisladores que contravengan la ética parlamentaria y se valgan de sus cargos para enriquecerse o cometer actos de corrupción.

Chicas Bocon

Lo más leído