Fujimorista Tamar Arimborgo: "Si hay crímenes de odio, ¿hay crímenes de amor?"
Fujimorista Tamar Arimborgo: "Si hay crímenes de odio, ¿hay crímenes de amor?"

La congresista de  tuvo una polémica intervención en el comisión de Justicia del  dónde se debatía el proyecto de ley que propone el fortalecimiento de la pena contra los crímenes de odio y la discriminación.

Arimborgo, parlamentaria por la región Loreto señaló que no existen los crímenes de odio, tal como se le denomina al asesinato a los miembros de la comunidad LGBTI, debido a que no existen los “crímenes de amor”.

“Se mencionó de crímenes de odio, yo me pregunto ¿existen crímenes de amor? Si hay crímenes de odio, hay crímenes de amor también”, señaló Arimborgo quien al inicio de su intervención leyó el mismo pasaje de la biblia por el cual el pastor evangélico , líder del Movimiento Misionero Mundial .

Asimismo, la parlamentaria criticó que se esté tratando de “tomar la realidad de otro país”. “No podemos comparar nuestra realidad con la estadounidense. Allá hay individuos que radicalizan sus afectos y sus odios. También hablamos de muertes dadas por estos crímenes, muertes dadas y documentadas. Solicito a los autores de esta Ley pues por ahí tendrán nombres apellidos y qué relación tenían con las víctimas (…) que entreguen sus estadísticas”.

Todos los crímenes son de odio, no hay crímenes solamente por el tema que ustedes están hablando de discriminación. Toda vida merece ser respetada, o por ahí también se va a empezar a colocar agravantes por el hecho que la persona ya no está fue homosexual un agravante extra estamos buscando. Los seres humanos en general todos debemos ser tratados con igualdad ante la ley, no existe crímenes de odio, crimen es crimen”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS