Gabinete Jara: juramentan nuevos ministros y Urresti dice "me van a extrañar"
Gabinete Jara: juramentan nuevos ministros y Urresti dice "me van a extrañar"

El presidente  encabezó esta noche la ceremonia de juramentación de los nuevos ministros de Estado.

Los cambios en el nuevo gabinete presidido por , quedaron así: el Ministerio del Interior recae en manos de José Luis Pérez Guadalupe, ex jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en reemplazo del polémico ex ministro .

En tanto, Fredy Orátola  pasó de la cartera de Trabajo al de Justicia y Derechos Humanos, en vez de Daniel Figallo. Y al frente del Ministerio de Trabajo, quedó el abogado Daniel Maurate Romero.

Además, Rosa María Ortiz es la flamante ministra de Energía y Minas, quien reemplaza a Eleodoro Mayorga.

Finalmente, Marcela Huaita ahora preside el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien fue la más aplaudida por los asistentes al Salón Dorado de Palacio de Justicia. Ella asume dicha cartera en reemplazo de 

"ME VAN EXTRAÑAR". Fiel a su estilo, el controvertido ex ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo en tono jocoso al público y a la prensa: "Me van a extrañar. Ahora soy libre (para decir y escribir)".

"Ahora seguiré tuiteando, mira cómo me pican los dedos, voy a refrescar la memoria de muchos personajes que han gobernado dos veces el país. Síganme en el ", señaló Urresti.

Sin duda con todos estos cambios, la más fortalecida fue la premier Ana Jara, muy cercana a la primera dama, Nadine Heredia.