En conferencia de prensa desde el Congreso de la República, el Partido Nacionalista criticó la presencia del parlamentario Octavio Salazar en el lugar dónde se realizó la incautación de 51 granadas en el distrito del Breña.
Liderados por Josué Gutiérrez, el nacionalismo señaló, además, que en dicho lugar dónde se encontraron las granadas funcionaba un local de Fuerza Popular, y deslizó una posible relación entre este partido y los hechos ocurridos estos últimos días.
“Nos preocupa absolutamente la presencia del general Octavio Salazar, representante del fujimorismo en el local que hoy se ha estado investigando. Damos cuenta de la presencia del señor Octavio Salazar, que tiene que explicar al país, quién lo alertó para estar en el lugar si era un operativo estrictamente policial”, dijo Josué Gutiérrez.
“(...) O se trata de un psicosocial que ha estado profundizándose como una práctica que pensábamos que en el Perú había terminado, esos psicosociales que alimentan el miedo en la población y de ese modo presentar una plataforma de oferta electoral”, continuó.
Josué Gutiérrez exhortó a Fuerza Popular a deslindar con estos hechos y que Octavio Salazar “detalle quién le comunicó, bajó que circunstancias se acercó al lugar, o es que este local de campaña estaba bajo su cargo”.