El expresidente de la República, Alan García, "saludó" hoy a la denuncia en su contra presentada por la Porduraduría por el caso Odebrecht, pero aseguró que se basa a "rumores y especulaciones".
"La denuncia hecha por la procuradoría responde a rumores y especulaciones, y no tiene ningún fundamento. Antes, su superior jerárquica había señalado que no hay delación o indicio que me vincule al caso Odebrecht", señaló a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
Otros temen ser investigados, yo no. Declaración. https://t.co/auS0RwFiWLGarcía además dijo que se sometería a la investigación. "Pero creo positivo que el Ministerio Público y el Poder Judicial investiguen todo lo necesario. Lo saludo y colaboraré con ello, porque así se comprobará una vez la verdad dejando de lado la especulación politiquera", finalizó.
El exmandatario aprista, su ex ministro de Transportes Enrique Cornejo y el ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Plascencia, han sido denunciados por la produradora ad hoc Katherine Ampuero por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, en el marco de las investigaciones de pago de coimas en el contrato de la Línea 1 del Metro de Lima, en los tramos 1 y 2, de la que fue parte la constructora Odebrecht.