La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, calificó de “anécdota” el caso de la contratación del compositor Richard Cisneros, conocido como y aseguró que espera no vuelva a suceder en ningún ministerio.

“Anécdotas de esa naturaleza (como la de Richard Swing) deben quedar a un costado y espero se investigue a profundidad. Espero que no vuelvan a pasar, no solo en el Ministerio de Cultura, sino en ningún ministerio”, señaló en declaraciones a Canal N.

Las contrataciones desde el Ministerio de Cultura a favor de Richard Swing en los últimos dos años ascienden en total a más de S/175 mil, lo que ha generado una investigación desde el Ministerio Público.

“Han habido casos anecdóticos en todos los Gobiernos. Es tiempo de que el Perú avance hacia una nueva democracia. Lamento que este tipo de cosas nos quiten tiempo y energía cuando tenemos que trabajar al 100% por el país”, añadió la titular del Ministerio de la Muier, quien aseguró que no hubo alguna “contraprestación” a favor del compositor.

Luego de la difusión de los contratos a favor de Richard Swing y su posterior cancelación, la titular del Ministerio de Cultura, Sonia Guillén, presentó su carta de renuncia. El presidente Martín Vizcarra la aceptó y nombró en su reemplazo a Alejandro Neyra.

Esta mañana, la fiscal anticorrupción Janny Sánchez Porturas y un equipo de su despacho acudieron a las oficinas del Ministerio de Cultura para intervenir y recabar información relacionada a presuntos actos ilíctios que se hubiera cometido en las contrataciones a favor de Cisneros.

Según informó El Comercio, la fiscal también decidió ampliar las investigaciones por los nueve contratos que realizó Richard Swing en el Ministerio de Cultura durante seis diferentes gestiones.