Temas

​Gobernador de Tacna a Southern: “Óscar González Rocha no decide nada”

Omar Jiménez arremetió contra el presidente ejecutivo de la minera y le dijo que de todas formas se realizará una mesa de diálogo.

​Gobernador de Tacna a Southern: “Óscar González Rocha no decide nada”

​Gobernador de Tacna a Southern: “Óscar González Rocha no decide nada”

30 de Agosto del 2016 - 16:45 » Textos: Arazely Sotoperalta » Fotos: Diario Correo

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez arremetió contra el presidente ejecutivo de la minera Southern Peru, Óscar González Rocha, asegurando que “él no es nadie para decir que no se desarrollará una mesa de diálogo con el GRT, que la autoridad regional está promoviendo”.

“Quién es él para que diga que no va la mesa de diálogo, declaró la autoridad sobre el empresario, exclamando que este no decide absolutamente nada sino el pueblo y las autoridades del Perú.

Advirtió que el empresario se debe atener a las consecuencias en caso no se concrete la mesa, es decir, un conflicto social. “Lo que se previene es el conflicto y por eso hay que dialogar”, apuntó, agregando que González Rocha no se cierra al diálogo ya que asegura aceptó el modelo de convivencia minera, precisamente el objetivo buscado con esta mesa.

Reiteró que el único temor de la empresa es el nombre por el problema que tuvieron en Candarave, el “tacnazo” y “moqueguazo”. Acotó que podría ser desayuno de trabajo o diálogo concertado.

Lo más leído