Imagen
Imagen

La red del encarcelado  perdió ayer uno de los inmuebles más costosos que usufructuó: la Plaza de Toros Sol y sombra. El local está valorizado en $8 millones y fue incautado por la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos -a cargo de Marita Barreto- al posesionario Vicente Díaz Arce.

El local de ocho mil metros cuadrados será transferido a la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).

Ahora, Giovanni Paredes Ruiz y sus nueve hermanos, quienes heredaron el predio de su padre, Mario Paredes Cueva, reclamarán la propiedad del local a la mencionada fiscalía.

Robert Mancilla, abogado de Giovanni Paredes, recordó que el bien les fue arrebatado mediante un laudo arbitral cuando el menor de los hermanos fue encarcelado en el 2009. Afirmó que detrás de la detención estuvieron Blanca Paredes y Carlos Orellana.

PROCESO LEGAL. Mancilla afirmó que el contrato de transferencia de la plaza de toros de manos de Wilmer Arrieta Vega a Vicente Díaz Arce es nulo.

“Vicente Díaz no tiene título que lo acredite para estar en posesión de la Plaza de Toros. El título que él alegaba que dice que le compró a Wilmer Arrieta ha sido declarado nulo por el Poder Judicial”, aseguró.

Agregó que Arrieta Vega confesó que era un testaferro de Orellana. “Era conserje de Rodolfo Orellana. En el 2009 fue trabajador de Coopex y ganaba 550 soles al mes. ¿Cómo iba a comprar la Plaza de Toros?”, manifestó el abogado.

Según Mancilla, el proceso legal que devolvería a los diez hermanos Paredes el local ubicado detrás del estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, tardaría 6 meses.

“Estoy más tranquilo porque ya no están usufructuando la plaza. Feliz voy a estar cuando la recuperemos a nuestro favor”, dijo Paredes Ruiz al enterarse que la Fiscalía tomó posesión del predio.

Mal uso. La Plaza de Toros Sol y Sombra estaba siendo utilizada como garaje y depósito. Los efectivos policiales que participaron en el operativo constataron que al interior del local había algunos inquilinos, quienes afirmaron que pagaban alquileres a Díaz Arce.

Muy extenso

La Plaza de Toros Sol y Sombra tiene una extensión de ocho mil metros cuadrados y se ubica en la cuadra ocho del jirón Ignacio Merino, en La Victoria