GRH iniciará denuncias a supervisores de obra
GRH iniciará denuncias a supervisores de obra

Les habían avisado, les habían recomendado, sin embargo, prefirieron hacer caso omiso a las advertencias.

El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), denunciará a dos supervisores de obra, porque no informaron irregularidades en los expedientes técnicos y que ahora paralizan las construcciones.

Denunciará. Con un tajante, “cada quien debe responder por sus errores”, el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, aseveró que será estricto contra las irregularidades.

“Quien hace mal adrede dentro de sus responsabilidades, debe cargar con ello, sea el residente o el supervisor. Voy a ser claro con esto, “quien hace su hijo, ese hijo debe cargar”, aquellas personas que están metidas en actos corrupción son los que deben ser sancionados y creo que el Nuevo Código Procesal Penal permite que sea compartida la responsabilidad. A mi no me va a temblar la mano para tomar esa decisión”, manifestó Álvarez.

Advertencia. Días atrás, el gobernador regional, exhortó a los supervisores que ellos son los responsables de ejecutar correctamente una obra.

“Exhorto a cada profesional que tiene el cargo de supervisor a que labore correctamente, con buenas intenciones por el bien de Huancavelica”, expuso.

Actualmente el GRH recopila la información necesaria para denunciar a dos supervisores que no observaron a tiempo algunas falencias dentro de los expedientes técnicos que ahora se ejecutan.