Gustavo Rondón denuncia intento de hurto a Comisión que investiga agendas de Nadine Heredia
Gustavo Rondón denuncia intento de hurto a Comisión que investiga agendas de Nadine Heredia

El congresista , presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del  de la República, denunció el intento de hurto de valiosos documentos de su oficina.

“Sucedió la noche del 29 de diciembre. Cerramos todo y salimos a las 9 de la noche y a la media hora nos llaman desde vigilancia interna del Congreso para decirnos que alguien había ingresado a la oficina. Llegamos y encontramos los cajones abiertos”, contó Rondón.

A decir del legislador, la intención "era sustraer los documentos de la Comisión de Fiscalización".

"La corrupción no duerme. Las personas ingresaron para sacar documentos, pero lo que no sabían es que los documentos los tenemos en otra oficina. Están a buen recaudo”, manifestó.

La Comisión de Fiscalización solicitó a la Oficialía Mayor del Congreso el reporte de ingreso y salida del 29 de diciembre y los videos registrados por las cámaras de vigilancia.

Como se sabe, el grupo de trabajo investiga las agendas de la primera dama, ; la adquisición y destino de 8 millones 240 mil pañales que involucra a las exministras Ana Jara y Carmen Omonte; las presuntas irregularidades que habría cometido el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga; y las presuntas irregularidades en la construcción del puente Chilina y la carretera Arequipa La Joya, obras ejecutadas en la gestión del expresidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén.