Gustavo Rondón: "Ollanta Humala y Nadine Heredia han estado en una red criminal para delinquir”
Gustavo Rondón: "Ollanta Humala y Nadine Heredia han estado en una red criminal para delinquir”

¿Qué avances logró la comisión de fiscalización que usted presidía en el caso Fasabi (exsoldado que trabajaba con la familia Humala-Heredia y que murió en extrañas condiciones)? Nosotros mandamos a llamar a los médicos legistas y teníamos información de que una pancreatitis no tenía ese comportamiento de muerte súbita.

¿A qué conclusión llegó la comisión? La conclusión era pedir la exhumación del cadáver de Emerson Fasabi. Como comisión no podíamos hacerlo y se le comunicó al Ministerio Público para que lo hagan.

¿Su comisión tenía la información de que Fasabi murió por robar las agendas de Nadine? Sí, nosotros por falta de tiempo no pudimos indagar a otras personas amigas de Emerson Fasabi.

¿Qué otros casos se pudieron conocer con el tema de las agendas? En aquel entonces estábamos concentrados en probar el lavado de activos y lo logramos. Este caso estuvo ligado a la muerte de Emerson Fasabi y la influencia que tenía el nacionalismo en el Poder Judicial.

¿El expresidente Ollanta Humala debería ser citado a la Comisión de Fiscalización? Él (Ollanta) es el actor principal junto con su señora (Nadine). En el fondo esto ha sido una organización criminal para delinquir en muchos aspectos, como el manejo del poder, financiar su partido, usurpar funciones, el caso Madre Mía y la muerte de Emerson Fasabi, que ahora se estarían comprobando.

¿Qué otras personas deben ser citadas? Creo que Juan Peñafiel, Micheline Vargas, Ilán Heredia y el excongresita Fredy Otárola.

¿Por qué es necesario que la comisión fiscalizadora exija exhumar el cuerpo? Ahora con mayor tiempo y con los antecedentes que hay la comisión podría exigirle al Ministerio Público que exhume el cadáver.

¿Qué pasaría si la Fiscalía no accede a esto? Sería un entorpecimiento para esclarecer las dudas que hay en este caso.

TE PUEDE INTERESAR: