Congresista Josué  Gutiérrez llama “desgraciado” a Chehade y éste lo tilda de “"comisario y bulldog”"
Congresista Josué Gutiérrez llama “desgraciado” a Chehade y éste lo tilda de “"comisario y bulldog”"

La frase “no es tan difícil ponerse a derecho” que esgrimió el congresista nacionalista Omar Chehade para exhortar a la primera dama, , a que se allane a las investigaciones sobre la autenticidad de las cuatro agendas que se le atribuyen le valió que su actual colega de bancada Josué Gutiérrez lo califique de “desgraciado”.

ENFRENTADOS. El exvocero de la bancada Gana Perú recordó que Chehade fue respaldado por la bancada nacionalista cuando se denunció que hizo un lobby para desalojar a la azucarera Andahuasi en el 2011. En ese entonces, se reunió con jefes policiales en el restaurante “Brujas de Cachiche”.

“Creo que no se debe ser tan desgraciado como para no tener eso en cuenta y saber respetar. Te salvaron en algún momento y no como un favor”, dijo Gutiérrez a Canal N.

Luego, Chehade, al ser consultado por Correo por la declaración de Gutiérrez, manifestó que no contesta insultos ni agravios.

"“El poder siempre tiene comisarios y bulldogs. No contesto ni a los comisarios ni a los bulldogs del poder. Mi relación es directamente con el presidente de la República, con el que he conversado reiterada y afectuosamente”", manifestó.

Agregó que el calificativo “lo toma de quien viene”. “Viniendo de quien viene para mí es una condecoración este insulto”, dijo el también exabogado de Ollanta Humala.

Además, Chehade ratificó su opinión en torno a Heredia, pues afirmó que no tiene por qué arrepentirse.

Sin embargo, según Gutiérrez hubo “sorna” en las opiniones de Chehade sobre las agendas que se atribuyen a Heredia.

Por ello, le recomendó que su comportamiento sea más responsable.