Hasta el 7 de enero los partidos políticos deberán presentar su primera lista de gastos
Hasta el 7 de enero los partidos políticos deberán presentar su primera lista de gastos

Todos los partidos políticos y alianzas electorales que participarán en las deberán presentar hasta el próximo 7 de enero la primera información financiera de ingresos, aportes y gastos de campaña electoral ante la(ONPE), informó la agencia Andina.

La Onpe indicó que esta información deberá presentarse en cinco entregas en los formatos aprobados para tal fin en aras del cumplimiento de las obligaciones de transparencia y de la Ley de Partidos Políticos.

De acuerdo a ley, la información financiera que presenten los partidos y/o alianzas electorales será contrastada por el organismo electoral para verificar si está debidamente fundamentada. 

Además, la entidad electoral precisó que la primera información deberá contener el detalle de los ingresos, aportes y gastos de campaña electoral realizados del 14 de noviembre del 2015, fecha en que se convocó a los comicios, al 31 de diciembre de 2015.

La segunda entrega de los documentos mencionados vence el 5 de febrero del 2016 y debe incluir la información financiera de campaña de todo el mes de enero.

Asimismo, la tercera entrega debe hacerse hasta el 4 de marzo, con toda la información del mes de febrero; y la cuarta el 6 de abril, con la información de marzo.

Finalmente, la entrega del quinto reporte debe realizarse hasta el 21 de abril y debe incorporar la información de los ingresos, aportes y gastos realizados del 1 al 15 de abril.

Los formatos a presentar deben detallar, entre otros aspectos, los gastos realizados por publicidad con fines electorales, precisando el nombre del medio de comunicación escrito, radial o televisivo o la dirección de Internet por la que se propalaron los avisos y, de ser el caso, el nombre de las agencias de publicidad utilizadas, y las tarifas cobradas.

TAGS RELACIONADOS