Heriberto Benítez: Colaboradores eficaces no hablan de delitos sino de la campaña política (Video)
Heriberto Benítez: Colaboradores eficaces no hablan de delitos sino de la campaña política (Video)

El congresista  quien es investigado por el caso 'Centralita', pues se le acusa de tener supuestos nexos con la red de corrupción que habría sido liderada por el expresidente regional de Áncash, ; aseveró que no le pueden no le pueden levantar la inmunidad parlamentaria, porque "se ha inflado el tema", ya que los colaboradores eficaces "no hablan de delitos sino de la campaña política".

"He leído todo los documentos que hay en el cuaderno de Levantamiento de Inmunidad que me ha comunicado el Congreso y lo único que he podido encontrar es tres colaboradores eficaces, de los cuales ha quedado demostrado que lo que más se preocupan es  la campaña política", dijo.

Para Benítez hay una "motivación política, porque los colaboradores eficaces no hablan de delitos, hablan de la campaña política, si le di 200 soles, en que carro me movilizaba, dónde hacía mi campaña".

"Entonces quiero que la comisión se dé cuenta que con esas características no se puede levantar la inmunidad parlamentaria. Se ha inflado el tema, se ha disfrazado cuatro delitos  y en el fondo no hay nada, y ante la opinión pública he aparecido como un delincuente que hubiera cometido asociación ilícita para delinquir, encubrimiento real, impedimento de acción de los fiscales y de receptación, pero a la hora que yo veo el expediente no hay nada que me involucre. 

"Mira hace dos o tres meses en el actual Congreso se dijo que las redes criminales se aplicaba a los colaboradores eficaces, yo voté en contra", añadió.

Benítez es acusado de tener supuestos nexos con la red de corrupción que habría sido liderada por Álvarez y al parecer haber obstaculizado un allanamiento policial en el edificio donde funcionaba 'La Centralita'.