Hijo de César Acuña también es acusado de plagio
Hijo de César Acuña también es acusado de plagio

El congresista, hijo del candidato presidencial de Alianza para el Progreso, , habría plagiado textos pertenecientes a otros autores, que fueron consignados en su tesis para obtener su título en Administración en la Universidad César Vallejo.

Así lo revela una publicación de la revista Caretas, en la que se indica que la UCV arroja en su buscador un texto titulado “Psico-sociología y toma de decisiones de compra de los consumidores del centro comercial Mall Aventura Plaza - Trujillo”, publicado en el 2011 en la revista UCV SCIENTIA vol. 3, tomo 2.

Según se precisa, dicho trabajo consigna en el primer párrafo un texto sin comillas que pertenece al artículo académico titulado "Un concepto sociológico de consumo", publicado por Juan Carlos de Pablos, profesor de Sociología de la Universidad de Granada.

Asimismo, según la investigación, las cuatro conclusiones de la investigación de Richard Acuña son casi las mismas que aparecen en la investigación de José Carlos Barroso Espinal, en “Psico-sociología y comportamiento del consumidor”, trabajo académico desarrollado el 2004 para obtener su titulación en la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez.

Cabe precisar que Richard Acuña obtuvo el grado de bachiller el 2010 y se tituló tan solo tres meses después.