Temas

Hoy es el cumpleaños del presidente PPK y lo celebra bailando con Nancy Lange

"Ya son 78 pero faltan muchos más", indicó el mandatario. PPK se dio baño de popularidad. ¿qué le regalarías?

03 de Octubre del 2016 - 13:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente Pedro Pablo Kuczynski nació un día como hoy 3 de octubre hace 78 años y recibe su onomástico a dos meses del inicio de su gobierno.

Esta tarde en Palacio de Gobierno la banda de la Guardia Mariscal Domingo Nieto rindió honores al mandatario por su cumpleaños interpretando el conocido tema Cumpleaños Feliz.

Mientras se escuchaba la melodía un Pedro Pablo Kuczynski sonreía y levantaba los brazos en la puerta de la sede del Ejecutivo. Luego, acompañado de la primera dama Nancy Lange y de su comitiva terminaron con aplausos.

"Ya son 78 pero faltan muchos más (...) mi madre hace 78 años cuando me dio a luz debió sufrir muchísimo y nunca pensó que yo estaría aquí ahora ", precisó a la prensa antes de un baño de popularidad al acercarse a las rejas de Palacio de Gobierno.

Pedro Pablo Kuczynski expresó su respaldo al ministro de Educación, Jaime Saavedra, frente a cuestionamientos de la bancada fujimorista por la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Estamos trabajando, hemos puesto un nuevo jefe, es totalmente factible esto", destacó.

Al terminar de brinda declaraciones, Pedro Pablo Kuczynski recibió unas flores de algunas personas que se encontraban por la Plaza Mayor y acudieron a saludarlo a las rejas de Palacio de Gobierno.

PPK también aprovechó para bailar en el patio de Palacio de Gobierno con su esposa Nancy Lange mientras la banda de la Guardia Mariscal Domingo Nieto interpretaba una marinera.

Puede leer: PPK: "No debe haber ejecuciones en el Perú de ningún tipo" (VIDEO)

Ayer el  mandatario Pedro Pablo Kuczynski participó en la Misa de Honor al Señor de los Milagros en el templo de Las Nazarenas. El Jefe de Estado condecoró con la Orden del Sol en el Grado de Gran Comendador a la monja de clausura Soledad García, responsable del monasterio de las Hermanas Nazarenas, en reconocimiento a sus servicios al Perú.

“Le otorgo esta orden al mérito en el Grado de Gran Comendador por sus servicios a la cristiandad, al Perú y todo lo que usted ha hecho por nosotros”, expresó.

Este reconocimiento coincide con la llegada al país de la religiosa, desde España, hace más de 50 años.

A su turno, la madre Soledad sostuvo que recibió esta distinción “en nombre de todas las religiosas que están sirviendo a los pobres del país”. El Presidente estuvo acompañado por tres de sus ministros.

CUMPLEAÑOS FELIZ

Al término de la ceremonia en honor al Señor de los Milagros la banda de la Policía Nacional del Perú interpretó un “Cumpleaños feliz” y el presidente Pedro Pablo Kuczynski no dejó pasar el momento y realizó su acostumbrado baile cuando estaba acompañado del obispo auxiliar de Lima, monseñor Raúl Chau Quispe.

Lo más leído