Temas

Humala, Cateriano y Barrientos pasan a ser investigados por compra de satélite Perú-Sat 1

Comisión de Defensa halló irregularidades en adquisición por S/8 mil mlls. a empresa de Francia

Humala, Cateriano y Barrientos pasan a ser investigados por compra de satélite Perú-Sat 1

Humala, Cateriano y Barrientos pasan a ser investigados por compra de satélite Perú-Sat 1

24 de Diciembre del 2016 - 10:20 » Textos: Redacción Multimedia

Tres de las primeras personas que pasarán a calidad de investigados en la Comisión de Defensa por el tema de la compra del satélite peruano “Perú SAT-1” son el expresidente Ollanta Humala, el exministro de Defensa Pedro Cateriano y Ronal Barrientos, exjefe de la Oficina de Gobierno Electrónico e Informática en el régimen anterior.

El Perú pagó por este satélite alrededor de S/8 mil millones y para la Comisión de Defensa habría indicios de que se produjo una “compra dirigida” para beneficiar a un solo postor que sería la empresa Airbus Defence & Space de Francia.

La comisión que preside la legisladora Luciana León (APRA) también presentará este lunes 26 de diciembre otros nombres que podrían pasar a calidad de investigados. Esto se decidirá a través de un sistema de votación de los integrantes del grupo.

IRREGULARIDADES. Desde el interior de la comisión, las fuentes señalaron que se optó por pasar a calidad de investigadas a las personas mencionadas porque se habrían encontrado irregularidades en la compra del sistema satelital.

Cabe señalar que en el caso de Barrientos Deza, se le involucra por haber participado en las negociaciones como representante de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) a pedido del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).

El satélite fue adquirido bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

CIFRA. 2014 inciaron las negociaciones entre Perú y Francia para la adquisición del satélite Perú SAT-1.

Desayunos de Correo

Lo más leído