El presidente Ollanta Humala devolvió, el último domingo, el polémico bastón de mando que le obsequió su promoción del Ejército, Héroes de Pucará y Marcavalle -y que fue pagado por el exoperador montesinista Óscar López Meneses-, en una ceremonia realizada en el Círculo Militar luego de alcanzar el sillón presidencial el 2011.
ES UNA PRUEBA. Así lo contó ayer el coronel EP (r) Oswaldo Zapata Corrales, tío de López Meneses, quien también participó en dicha celebración en junio del 2011 en el Círculo Militar, donde entregó personalmente el bastón de mando a Humala.
El hecho de que el Presidente haya devuelto el bastón, prueba que Óscar López Meneses lo regaló (lo financió); por eso lo está devolviendo, para que a su vez me lo devuelvan a mí, y yo poder entregárselo al dueño del bastón, sostuvo Zapata Corrales en RPP.
El referido regalo, precisó el exmilitar, fue devuelto al general de Brigada EP Manuel Gómez de la Torre, quien aparece en la fotografía de la celebración de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, revelada por Correo Semanal en abril de este año.
MUY tarde. Para el congresista Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular), presidente de la comisión que investigó el irregular resguardo policial a la casa de López Meneses, la devolución de la vara de mando resulta tardía, debido a que el hecho se descubrió hace ocho meses.
Humala está reconociendo que los fondos fuente de financiamiento del bastón serían irregulares, aunque su reacción es muy tardía, lamentó.
Le pediría una explicación al Presidente: ¿por qué recién ahora regresa el regalo y no hace un año? Que no deje en el campo de la especulación al país y que explique la razón de sus acciones, exigió el legislador fujimorista.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BI2DOA5X4BC5PAUQG5EVIUSLZI.jpg)
