Idel Vexler a Marilú Martens: "Le presento mis disculpas públicas" (VIDEO)
Idel Vexler a Marilú Martens: "Le presento mis disculpas públicas" (VIDEO)

El reciente nombrado ministro de Educación, , fue criticado en las redes sociales tras el gesto que dio hacia su antecesora Marilú Martens durante la ceremonia de transferencia celebrada en las instalaciones del Minedu, en San Borja.

LEA: 

La exministra Martens aseguró que se sintió incómoda por el trato recibido en un momento en el que solo se hablaría del trabajo en el ministerio. Pidió no ver esos comentarios como normales pese a que tiene mucha confianza con su sucesor.

"Definitivamente no era el espacio, era una transferencia, era un espacio de trabajo. Sin embargo, sé que el ministro no ha querido, ni transgredir ni hacerme sentir mal pero ha sido un momento incómodo", mencionó en declaraciones para Canal N.

"Esas conductas que se ven como normales no se repitan porque no son propias de una ambiente de trabajo", añadió. En otro momento, Marilú Martens aseguró que este incidente no dañará su amistad con Vexler y estará a su lado para acompañarlo en su nuevo reto para mejorar la educación en el país. 

En respuesta, el actual titular del Minedu, Idel Vexler, utilizó su cuenta de Twitter para expresar que guarda respeto por las mujeres y que rechaza el acoso en cualquiera de sus formas. De esa forma expresó que no quiso hacer sentir mal a nadie.

DISCULPAS PÚBLICAS

Este mañana, el titular de Educación ofreció las disculpas hacia la exministra y reiteró que rechaza cualquier tipo de acoso hacia las mujeres.  "Soy un maestro. Tengo el mayor respeto por las mujeres y rechazo cualquier tipo de acoso venga de donde viniera. Si la señora Martens por una muestra de gentileza de afabilidad se ha sentido incómoda, le presento mis disculpas públicas", mencionó. 

¿QUÉ OCURRIÓ?

Durante la ceremonia el educador, le dedicó las siguientes palabras a su antecesora: "Muchas gracias Marilú por tu trabajo y esta es tu casa, ven cuando quieras, quiero que me visites lo más que puedas, es más con una ministra tan hermosa".

Acto seguido, Idel Vexler la abrazó y besó en la mejilla a Marilú Martens, quien respondió con una sonrisa a lo dicho por el ministro.