INPE anuncia convocatoria para 500 agentes de seguridad
INPE anuncia convocatoria para 500 agentes de seguridad

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció hoy la convocatoria de los primeros 500 especialistas en seguridad penitenciaria, de los 1000 nuevos trabajadores previstos para el 2012.

Los postulantes participarán en un concurso de méritos que incluye una etapa de formación y luego otra etapa de entrenamiento por un período total de seis meses; señaló.

En la Resolución Presidencial Nº 153-2012-INPE/P, el INPE autoriza la convocatoria, selección, formación y contratación, mediante Concurso Público de Méritos, de nuevo personal a nivel nacional. Los postulantes podrán inscribirse llenando sus datos a través del portal del INPE (www.inpe.gob.pe) hasta el 29 de este mes.

La primera etapa (pre-selección) contempla el siguiente cronograma de actividades consecutivas: Convocatoria y Difusión (del 21 al 24 de abril), registro de participantes on line (del 23 al 29 de abril), evaluación física (del 03 al 05 de mayo), evaluación de conocimientos y publicación de resultados (10 y 11 de mayo respectivamente), evaluación psicotécnica (del 13 al 15 de mayo), entrevistas (del 17 al 19 de mayo), 7) entrega de documentos sustentatorios (24 de mayo) y publicación de resultados finales (29 de mayo).

La segunda etapa del concurso consistirá en el internamiento de los postulantes que resultaron aprobados por el Comité de Selección de Personal en la etapa anterior. Estos recibirán capacitación y serán evaluados de manera continua en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), ubicado en el Callao, durante un período de tres meses.

Los que aprueben el proceso de formación en el CENECP tendrán un periodo de prueba de 3 meses en los recintos penitenciarios a nivel nacional, bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276, precisó el INPE.

Durante el mes de agosto se realizará una segunda convocatoria para otros 500 servidores penitenciarios, tanto para profesionales como agentes de seguridad, en el marco de la reforma penitenciaria iniciada por la actual gestión.