El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, resaltó hoy que no se puede permitir que los establecimientos penitenciarios peruanos se conviertan en anexos y cajas de resonancia de los partidos políticos en momentos electorales.
Magán realizó estas declaraciones en respuesta a la entrevista que brindó el exmandatario Alberto Fujimori a un diario chileno donde señaló que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori es el presidente que necesita el Perú.
Puede leer: Alberto Fujimori ofrece entrevista y el Inpe anuncia sanciones
"Estamos entrando a un proceso electoral en nuestro país y no podemos permitir que ningún establecimiento penitenciario del Perú se convierta en un anexo de algún partido político", precisó a RPP.
Julio Magán volvió a insistir que Alberto Fujimori no tenía permiso para dar declaraciones a un medio de prensa, aseguró que la propia Constitución señala que las personas que cumplen prisión tienen suspendidos de sus derechos ciudadanos, en esta caso el de opinión, y que debe respetar la normatividad del país.
Puede leer: Martha Chavez: César Acuña no es peligro para el fujimorismo y cosecharía voto antikeiko"
"Debemos mantener la neutralidad y los establecimientos penitenciarios hoy en el Perú tenemos referentes de alguna menara política como un abanico de todas las opiniones políticas y no se puede permitir que los penales se conviertan en esos anexos y cajas de resonancia de los partidos políticos", dijo.