​Ipsos: Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza empatan en tercer lugar
​Ipsos: Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza empatan en tercer lugar

La nueva encuesta nacional urbano-rural del Ipsos muestra a la candidata presidencial por Fuerza Popular,  en el primer lugar con 30,8%. Le sigue  (15,1%) de Peruanos Por el Kambio, quien sube un punto y sigue en el segundo lugar. Mientras, en la tercera posición hay un empate técnico entre  y .

Mientras Barnechea García obtiene un 11,7% de votos emitidos, su contendora Mendoza Frisch, llega a 11,3% de los mismos. En votos válidos según el simulacro urbano rural publicado por El Comercio este domingo, el postulante de Acción Popular alcanza 14,6% y la representante de Frente Amplio un 14,1%.

En tanto, los expresidentes Alan García (Alianza Popular), y Alejandro Toledo (Perú Posible), continúan en quinto lugar (7%) y sexto lugar (1,1%).

Hernando "Nano" Guerra García (Solidaridad Nacional) llega al séptimo lugar con 1% de las preferencias, le sigue el encarcelado gobernador regional Gregorio Santos (Democracia Directa) con 0,9% y Fernando Olivera (Frente Esperanza) aparece en el noveno lugar con 0,6% de los votos válidos.

La encuesta fue realizada del 15 al 17 de marzo del 2016, entre 1792 hombres y mujeres de más de 18 años. El sondeo muestra un nivel de representatividad de 82.1% de la población urbana rural del Perú. El margen de error es de +/-2.3% y el nivel de confianza es de 95%.