Isaac Humala afirma que votará por el Perú, y en "contra de los EE.UU."
Isaac Humala afirma que votará por el Perú, y en "contra de los EE.UU."

, padre del presidente de la República Ollanta Humala, criticó el proceso electoral en general al calificar los comicios como una "farsa" y afirmó que su voto será en contra de los "candidatos de los Estados Unidos" en alusión a P (Peruanos por el Kambio) y  (Fuerza Popular).

Junto a su esposa Elena Tasso, Humala llegó al Instituto Pedagógico Nacional ubicado en Surco para cumplir con su deber cívico.

"Voy a votar por el Perú, en contra de los EE.UU. que está representando directamente por PPK que es norteamericano que no tiene nada de peruano, igual la japonesa (Keiko Fujimori)", enfatizó.

"Han sido unas elecciones depravadas porque se ha permitido que esté preso uno de los candidatos, entonces cómo puede ser un país civilizado, nadie ha protestado ni la prensa (...) el objetivo es favorecer que son candidatos de EE.UU., sabotear y eliminar a dos (aspirantes) que los consideraban como amenaza entre ellos, Acuña", enfatizó.

Asimismo, cuestionó nuevamente la gestión de su hijo y al ser consultado sobre las "grandes reformas" que deben continuarse del actual gobierno, afirmó "¿qué de bueno se ha hecho?".

"No habido crecimiento económico, habido crecimiento en las grandes empresas extranjeras", agregó.