Ivoska Humala, la hermana del ex presidente de la República Ollanta Humala, fue víctima de un sospechoso ataque en su vivienda de Suiza, hecho que fue reportado a la Policía de ese país.
Como se recuerda la pariente del ex presidente Ollanta Humala está comprometida en el caso de las agendas de Nadine Heredia, esposa del ex gobernante. Incluso poseería cuentas bancarias que son investigadas por las autoridades del Perú.
Según Panorama, Ivoska Humala fue víctima de un secuestro por parte de personas de ascendencia peruana de acuerdo a un reporte oficial del Cantón de Solothurn -lugar de residencia de la hermana del ex mandatario-, en el que se relatan los hechos ocurridos el 17 de mayo pasado.
Aparentemente Ivoska Humala y su hija fueron amarradas con cuerdas, sufrieron heridas leves, a manos de atacantes que hablaban en español (según la familia, se trata de peruanos) y huyeron en un auto de placa francesa, pero no hubo robo.
Se desconoce si fueron víctimas de alguna amenaza o advertencia pues los motivos no fueron informados con precisión a las autoridades.
Preliminarmente las autoridades de la fiscalía peruana investigan a Ivoska Humala pues tendría conocimiento de operaciones de dinero sospechosas así como de la compra de propiedades presuntamente de la pareja presidencial.